jueves, 29 de abril de 2010

Meet the Robinsons



“En este lugar no perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás.
Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.”
Walt Disney


(:

jueves, 22 de abril de 2010

La ley de la energía

Hoy en la "sobre mesa" comenzamos a hablar a cerca de lo que supuestamente habría luego de que uno muerte, los cristianos dicen que quedamos en un sueño profundo del que despertaremos cuando aparezca el mesías, las demás religiones es más o menos lo mismo, excepto por las que creen en la reencarnación, eso también es interesante...
Yo creo en algo fuera de todo ello, es como una mezcla de teorias que he escuchado.

Einsten dijo que llegará un momento en la evolución del hombre en que seremos pura energía y que nunca moriremos, pero ahora, tal como la ley dice: La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma... por lo tanto, si estamos formados así de energías, el día en que fallezcamos, puede que ya no esté nuestro cuerpo físico, pero nuestras energías aún está en alguna parte... Yo creo más en eso que en la reencarnación o en el sueño profundo mientras se espera al mesías... yo creo en que al morir dejamos nuestra energía aquí, hasta que se escapa hasta algún otro cuerpo, como lo que creian antes Platón o Sócatres, el alma de las cosas, dejamos parte de nuestras almas en las cosas y personas, eso también podria explicar por qué sentimos a las personas luego de su muerte, es que sentimos la parte de su alma o energía que dejó con nosotros.

No me asusta pensar en mi muerte, al contrario me formula muchas interrogante y me encantaria poder saber qué es lo que ocurre luego, que hay del otro lado, una nueva dimensión, una nueva vida en otro cuerpo y sin memoria, un sueño eterno, o un sueño en espera de algo...
En fin, sólo lo sabré y comprobaré cuando llegue el momento, que lástima no poder volver a contarle a algún otro curioso ):

Es la vida y no la muerte la que carece de limites.
Gabriel García Marquez

miércoles, 21 de abril de 2010

El amor en los tiempos del cólera


Como me encanta esta historia, he visto la pelicula unas 20 veces, pero cada vez me rio y disfruto de ella, incluso me encanta compartirla con diferentes tipos de persona, primero la vi con mi madre y mi hermana, cuando esta decidió llevarnos al cine porque ya habia leido el libro y queria ver la pelicula recien estrenada, la primera vez que me encontré con esta bella historia, al principio sólo trataba de concentrarme porque se me hacia que la pelicula daria tantas vueltas que no entenderia, pero me cantó, me quedó dando vueltas en la cabeza e incluso le pedí el libro a mi hermana para poder leerlo.
La volví a ver en mi casa (pirateada, si) unas dos veces, mi madre me la compró cuando le comenté que me habia gustado tanto, la vi con una amiga, luego por casualidades de la vida tuve que verla con mi curso porque tuve un exámen de esto. La prox vez que tuve la oportunidad de verla, no fue precisamente lo que hicimos con mi ex novio... en fin, un día cuando salí con mi madre de compras la encontré original y como tenia dinero no me aguanté las ganas de tenerla para mi original, con esas hermosas imágenes y todo.
Ahora en mi otra escuela me piden que lea el libro, así que comencé de nuevo a introducirme en esta hermosa novela de un amor imposible (o no?) y volvimos a ver la película, la repetimos en otra hora que tuvimos libre y luego nuevamente en la hora de lenguaje, ciento que me aprendí los diálogos de memoria de tantas veces que he visto lo mismo, lo curioso es que nunca me aburro de ella, me sigo riendo, sigo sintiendo angustia, y sigo alegrandome con las demostraciones de amor de Florentino... por Dios qué no daria por un hombre que fuera como él (un poco más lindo si es posible).

Era definitivamente mas lindo cuando era joven (pantalla plana como decia Claudio xD)
Enamorarse de la manera en que él lo hizo, no, eso ya no existe en nuestra época, pero no pierdo la fé...


Y terminar así, dos viejitos enamorados aún a su edad, aún a pesar de todas las calamidades que uno afronta al pasar los años de nestras vidas... Que lindo es soñar (:

martes, 20 de abril de 2010

Scars


Hoy vi algo que me impactó bastante, traté de no tomarle mucha importancia, de hecho cuando me di cuenta pensé en no decir o hacer nada, pero no pude evitar tomarle la mano y quedarme mirandola como preguntandole qué habia pasado como para que se hiciera ese daño a si misma, ella reaccionó como lo esperé, sonrió y me dijo despreocupada que fue una estúpides que ya no tiene importancia, no la miré más, seguia teniendo problemas con su novio, estubieron discutiendo, golpeandose, etc, todo el día, así que no sé que otros problemas la pudieron hacer caer en hacerse daño a ella misma, me parece algo terrible...

Siempre he creido que su vida fue muy dura y aún lo sigue siendo, viviendo sólo con su padre, las relaciones complicadas con su madre, los tribunales cuando era pequeña, su hermano pequeño que no es de gran ayuda, que se enferma y no puede decirle a su padre y debe pedir dinero a otros para poder ir a médico... es dificil, me sentí mal de pensar que a mi me duele un dedo y mi madre ya tiene hora para que un médico me vea ):

Además su novio tan raro y sentimental que pareciera que en vez de ayudarla termina haciendole más problemas y pasan muchos malos ratos en vez de disfrutar de lo que tienen juntos, de eso se supone que trata una relación, de divertirse juntos y pasarla bien, si no es así, claramente hay un problema...

En fin, ella sabe que siempre estoy ahí para ella y que la quiero mucho.

lunes, 19 de abril de 2010

Mi cielo azul

No sé por qué llegó a mi mente su recuerdo, justo hoy, de la nada, simplemente comencé a pensar en él, como no creo haber hecho antes...

A veces me considero a mi misma tan inesperada, ni yo sé lo que pasa dentro de mi, pero me gusta vivir mientras ando. Debo admitir que me da miedo también no saber que voy a sentir de un día a otro, soy muy cambiante además... pero lo que sí sé es que cuando alguien se me mete en la cabeza es dificil sacarlo, generalmente se terminan sacando ellos mismos con sus errores... otra cosa que me da miedo de todo esto que me ocurre, no sé que pensar, tantas malas jugadas me hacen dudar mucho de mis decisiones, aunque creo que hoy ya me he dejado llevar mucho por lo que siento y pienso (:

Por ahora, me gusta pensar en él y hoy le he puesto un nombre para saber cómo recordarlo también, desde ahora es mi cielo, y cada vez que levante la vista podré revordarlo... es exactamente como es él, siempre cambiando de matices, a veces deja que llueva y se descarga, mientras que otras veces deja que salga el sol y es hermoso.

Supongo que, dejaré las cosas fluir nada más y espero no equivocarme como siempre, aunque dicen que de tanto caer uno ya aprender a caer de pie (:

Si mirásemos siempre al cielo, acabariamos por tener alas.
ASDF, me ganó el reproductor y no pude poner las canciones como queria, pero dejo lo que encontré en yutú (:

Mi sol
Cielo Azul

domingo, 18 de abril de 2010

Nada nuevo bajo el sol

Día aburrido, sin mucho si quiera para pensar, vino el novio de mi hermana para hacer un asado.
Estube toda la tarde intentando un nuevo truco de malabarismo, llegué al penultimo paso, sólo me falta ensayarlo un poco más y lograr juntarlo para que me salga, esstá genial (:

Vinieron las amigas de mi mamá, una de ellas no me veia hace mucho y me encontró mucho más grande, es raro eso, yo pocas veces siento eso con alguien, pero es cuático, haber visto a alguien pequeño y ahora ver que está grande, entiendo entonces las caras de sorpresa y el cómo me hablan o miran cuando no me vieron en un largo tiempo y ven cuando he crecido.

Me duelen los hombros de tanto practicar con las pelotitas y la de contact, también estoy progresando con esa, ya me sale mejor :D

Nada más que decir, hoy no me dieron nada qué pensar...

sábado, 17 de abril de 2010

Meta

Mi nueva meta, hoy decidí ir a comprar algunas pelotitas para hacer malabares y terminé comprandome además una bola de contacto, por ahora son como de plástico, pero cuando logre hacerme más experta en el tema, me compraré estas que son de acrílico, son hermosas, pero hay que saber utilizarsas.
Tengo que luchar contra el sentimiento de dejar las cosas a medias, le sucede a mi madre y a mi hermana, es un problema que no tienen ni mi padre ni mi hermano, que se esfuerzan al máximo hasta el final, a mi me cuesta demasiado llegar al final de mis proyectos, incluso la mayoria terminan sólo en una idea, y los que comienza, uff es complicado... Tengo que ir, por ejemplo, al instituto de inglés, ya está todo pagado así que estoy obligada a no abandonar, pero me cuesta ir, no tengo costumbre de ir al centro y tener una rutina de estudio, que bueno que el próximo año no entro a la universidad, tendré todo un año para estudiar y hacerme un hábito de estudio, or die...
En fin, me encanta todo los del malabarismo, me tiene atrapada, así que espero aprender mucho más y poder ser más experta (:

Me siento cansada, algo aburrida de la vida, se supone que iba a salir con alguien y al final terminé yendo sola a comprar estas pelotitas y además mi madre se enojó conmigo porque no quise acompañarla a casa de mi abuela... si, no es el mejor panorama para el fin de semana ir a escuchar los pelambres de familia a casa de mi abuela...
Pasarán los días (:

viernes, 16 de abril de 2010

Esfuerzo y algo de suerte.

Mi padre, muchas veces no sé que pensar de él, por un lado a veces me siento tan enojada con él por lo que ha pasado, pero a la vez es una imágen tan imponente e importante para mi en la vida.
Hoy salimos nuevamente, con el primer objetivo de encontrar unas zapatillas a pedido de mi madre que dijo que yo las necesitaba y unos pantalones para el invierno que ya llegó, tomando en cuando que de la nada hoy llovió, granizó, hubo truenos y luego salió el sol... Volviendo al tema, siento que a medida que crezco y maduro las conversaciones con mi padre van creciendo de nivel también, los temas son más serios y entablamos mejores conversaciones. Me gusta escuchar sus historias, esas cuando el era pequeño o joven, como recuerda él aquellos tiempos, las cosas buenas y malas que le ocurrieron...
Mi abuela tuvo alguna aventura con un tipo y resultó embarazada, de ahí salió mi padre, el tipo se fue y ni si quiera lo reconoció con su apellido, con el tiempo mi abuela se casó con otro hombre y tuvo muchos hijos más, este hombre le dio el apellido a mi padre también. Cuando era joven unos tios le dieron la posibilidad de vinirse a vivir a Santiago, tomó el riesgo de irse a vivir a casa ajena y dejar a la familia cercana y partió a vivir acá, siguió estudiando y descubrió que podia entrar a la universidad luego de cuarto medio, hasta ese tiempo el sólo creia llegar hasta ese punto, dio la prueba de aptitud y comenzó a estudiar mecánica, la universidad era gratis en ese entonces, cuando entró a estudiar ocurrió el golpe de estado, siempre cuenta haber caminado muchas cuadras mientras milicos pasaban apuntando con armas, al año de estar estudiando esa carrera y trabajando en una empresa, se dio cuenta de que se le daba bien la contabilidad y se cambió de carrera, un vecino le comentó que estaban recibiendo gente en la municipalidad de Santiago y llegó hasta allá, en poco tiempo ya estaba trabajando, es increible cuanto ascendió mientras transcurria el tiempo, de vivir en el campo, llegar a la ciudad, estudiar y llegar a la universidad, luego el trabajo y llegar hasta el día de hoy, que es uno de los jefes de la municipalidad en su sector (contaduria, no sé), siempre me he preguntado qué motivó a mi padre para poder llegar tan lejos, si no tenia si quiera la imágen de un padre trabajador o algo por el estilo, lo que me respondió esta tarde fue que, cuando era pequeño y le preguntaban en qué trabajaba su padre, no podia responder y eso de alguna forma lo marcó, él queria que sus hijos pudieran responder esa pregunta diciendo que su padre era alguien, que trabajaba y tenia una profesión, esa fue una de las razones que lo motivó a esforzarce para llegar tan lejos. Además de que tuvo la suerte de que se le presentaron muchas oportunidad y a la vez el fue temerario de arriesgarse.
Ojalá pueda sacar algo de ejemplo de mi padre y algún día se sienta orgulloso de mi, tanto como a mi me enorgullese lo que él hace y como llegó tan lejos con su esfuerzo.
Te amo papá (:

jueves, 15 de abril de 2010

No comprendo

A veces me cuesta mucho comprender a las personas, como mi mejor amiga que ayer estaba hecha un desastre, y hoy parece que se le arregló toda la vida y se encuentra de nuevo bien con su novio y todo.
Ahora, me volví a encontrar con ese típico personaje en mi vida... hombres, cada día me convenso más de que son todos iguales, algunos aparentan lo contrario, se convencen ellos mismo de que son diferentes, algunos hasta critican a otros creyendo ellos mismos superiores... si, resulta que son todos una manga de idiotas, no sé si es algo intrinseco en ellos, una necedidad que no pueden evitar de estar con alguien, más allá de tus pensamientos y sentimientos, es como si los jalara a hacer cosas que encuentro patéticas... Es triste cuando uno se decepciona de las personas, últimamente ya no doy mi confianza a mucho para que tengan pie a poder decepcionarme o hacerme daño, vivo casi en mi propio mundo, sola, como dicen que todos estamos solos.
Un amigo me demostró que si uno espera y lo desea desde el fondo del corazón y del alma, las cosas llegan a uno, lo que uno realmente desea llega a nuestras vidas, el me hizo verlo con su propio ejemplo, esperó y deseo tanto, que se cumplió y hoy es feliz... me alegro tanto por él, ojalá pudiera tener la misma voluntad.

Hay que seguir mejorando, a veces otras personas nos afectan con sus propios problemas, tratamos de ayudar y todo, pero nunca hay que dejarse de lado a uno mismo.

Pediré entonces con todo mi corazón que se conceda lo que de verdad deseo (:

miércoles, 14 de abril de 2010

Problemas

Todos enfrentamos problemas a través de esta vida, mi hermana una vez dijo que a mi edad, se multiplicaban todos los sentimientos por mil, como si todo lo que nos ocurriera fuera el fin, como si fuera de vida o muerte, cuando en realidad son sólo pequeñeses que debemos saber superar para seguir adelante y luego mirar hacia atrás y reir de cuanto pudimos preocuparnos por algo tan insignificante. Hoy una gran amiga no se sentia bien, problemas familiares, además el hecho de que su novio en vez de apoyarla se quebró igual que ella y la dejó sola para irse a llorar el también, no creo que sea una buena forma de ayudar a una persona cuando se está mal, uno quisiera apoyo, mucho más si de esa persona tan importante para uno, no entiendo por qué el no la ayudó y estubo ahí para ella cuando se sentia mal, como cuando ella estubo con él cuando él tuvo problemas... No me gusta perseguir a las personas para que me cuenten sus problemas, si ellas quieren acercarse a mi y decirme lo que sienten con gusto las escucho, de otra forma es como obligarlas a hacer algo que tal vez no quieran, tal vez sólo quieren estar sólos dentro de su cabeza y pensar todo mucho mejor antes de hablar. Me molesta esa actitud de, habla conmigo, yo solucionaré todos tus problemas, eso no existe, yo sólo estoy si quieren desahogarse, y quizás no tenga los mejores consejos, pero siempre es mejor seguir adelante y no seguir dandole vueltas al asunto, generalmente luego de estas cosas todos los problemas se resuelven y vuelven a ser tan felices como siempre... Son pequeñas cosas que hay que soportar, como pareja uno tiene que ayudar al otro, comprenderse, etc, etc.
A veces por eso me agrada estar sola, a esta edad los problemas de pareja parecen tan enormes cuando en realidad se discute por estupideces y nadie respeta a nadie, aunque no es malo cuando tienes a alguien que te haga cariño (:

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.
Albert Einsten

La mayoria de las personas gastan más tiempo y energía en hablar de los problemas que en resolverlos.
Henry Ford

martes, 13 de abril de 2010

Tolerance... The Outsider


Cuanta tolerancia hay que tener con algunas personas, cada día debo aguantar cosas que me desagradan y tratar de buscar una manera de desahogarme de todas aquellas injusticias que hacen y no puedo solucionar yo. La gente es tan hiriente a veces, no sé si es por envidia, porque sus vidas no funcionan como quieren y al ver a los demás deben buscar una excusa para fastidiarlos y hacer de la vida de ellos un desastre, rebasa el punto de llegar a ser bulling, pero sólo se hiere a través de palabras... A veces siento que no encajo con algunas personas de mi edad, con mis más cercanos en el colegio por ejemplo, tienen una mentalidad completamente diferente, se burlan a menudo de los demás cuando se equivocan, cuando tienen algún defecto o simplemente por tener que decir algo... pero nadie les molesta a ellos, y cuando es así si deben sentirse muy mal... Me molesta las cosas que dicen, de pensamientos tan ingenuos, se creen dueños de la verdad, creen que son geniales por faltarle el respeto a sus padres, se excusan con que su vida no es buena para hacer la vida de otros una mierda. De verdad que no entiendo a estas personas, a veces me siento tan fuera de lugar, como si en realidad yo no perteneciera a este grupo de gente... espero algún día puedan madurar y comprender el daño que le hacen a otras personas con sus palabras. Seguiré teniendo tolerancia, pero si veo que son injustos con otros obvio que reaccionaré para ayudarles, o si me faltan el respeto a mi, también me defenderé, con palabras como ellos atacan también.

Que tu boca no diga lo que tu conciencia no pueda soportar y que tus actos no realicen aquello que tu corazón no sea capaz de tolerar en su seno.

lunes, 12 de abril de 2010

Odio tener que mirar hacia mi pasado, no hay muchas cosas que recuerde que me agraden, no quiere decir que todo sea de color negro allás atrás, pero en el momento de recordar suelo recordar lo peor. Hoy me topé de cara con el pasado, lo vi pasar frente a mis ojos e irse con otra... cuando ya creia que todo se habia acabado, me encuentro con otro encuentro cercano con mi pasado... Cuando venia caminando a casa pensaba, como es que la gente que hace cosas tan malas puede tener cosas tan buenas en su vida, algún día se le devolveran todas aquellas desdichas que causó a otros?... Sinceramente, no le deseo mal, pero tampoco le deseo bien... Sólo espero no saber más de aquél pasado, no necesito nada de él, me siento perfectamente bien así como estoy con mi presente y pensando en mi futuro (:
Aunque, si lo pienso bien de alguna forma, sin mi pasado, no estaria forjando lo que soy ahora, aprendí mucho de aquél entonces... no seria nada de lo que soy sin mi pasado.

Mira hacia atrás y ríete de los peligros pasados.
Walter Scott

domingo, 11 de abril de 2010

Historias de película


John Dillinger fue un asaltante de bancos de Estado Unidos, se hizo famoso por sus procedimientos como ladrón y por escapar de la policia, fue uno de los ladrones más buscados de su tiempo.
Cuando vi enemigos públicos me atrapó la historia de este hombre, fui a ver la película más que nada porque en ella aparecia Johnny Depp, y me enamoré aún más del personaje y su historia. Después ya de mucho tiempo, hoy por la tarde luego del almuerzo, en la "sobre mesa" llegamos al tema de un tio de mi madre, el tio Oscar, más de una vez pasé por su tumba ya que mi abuelo tiene la suya muy cerca, aunque no sabia mucho de su historia. Hoy al escucharla, me recordó mucho a este antiguo ladrón, cuando el padre del tio Oscar murió (el abuelo de mi madre), este comenzó a tener malas juntas en el lugar que vivia, comenzó a robar y asaltar, haciendose fama con este grupo de gente que le acompañaba, fue a la carcel un par de veces por sus actos, y aún dentro mi madre recuerda ir a visitarlo y que el les diera dinero, al parecer mantenia una especie de mafia aún dentro de la carcel, le pagaban por cuidar a otros reos, dentro aprendió muchas cosas supongo. Mi madre dice que vestia siempre de traje y sombrero, cuando salió libre se fue a España a robar, una vez lo pillaron cuando estaba robando una casa y lo golpearon muy fuerte, pero de alguna manera no lo deportaron de nuevo a Chile. Luego de unos años regresó con muchisimo dinero y aún más experiencia, luego de algunos otros actos fue de nuevo a la carcel, sus hermanas lo iban a visitar así como sus sobrinas, mi madre entre ellas, pero dijo que una vez cuando dos de sus hermanas fueron a visitarlo, él intentó hacerles algo, no me dejó muy enclaro qué, ya que ni ella lo sabia bien, pero luego de ese incidente no volvieron a visitarlo. Tuvo muchas mujeres y probablemente muchos hijos. Luego de salir de la carcel aquella vez, se llevo a una de las hijas del hombre con quien vivia, diciendole que iria a comprarle zapatos, resultó que intentó violarla y de alguna manera la niña escapó y fue hasta unos policias. Mi abuelo alguna vez dijo que lo vio peleando con una chuchilla y una paño en la otra mano envuelto, algo así como una pelea callejera, a mi abuelo no le agradaba que el visitara su casa según cuenta mi madre, entiendo el por qué.
Cuando ya era viejo y estaba fuera de la carcel, le dio ataque al corazón, una de sus mujeres estaba con él acompañandolo, y su hija fue a verlo al hospital, pero temió acercarse a saber de él ya que los policias estaban ahí, probablemente tenia cargos encima, finalmente murió en el hospital.

Mi hermana siempre dice que uno podria escribir un libro con todas las cosas que han ocurrido en la familia, pero creo que son muchas cosas que ya se han escrito o incluso llevado al cine. Me gustaria haber vivido en esas epocas, donde las cosas eran tan distintas, más emocionantes.

En el blog de Escrito con Sagre hay toda una entrada que habla sobre la vida de John Dillinger y su historia delictual, muy interesante por cierto.

“Éramos exactamente como la policía. Ellos tenían su profesión y nosotros la nuestra”.
John Dillinger

- Escucha, a ellos sólo les importa de donde viene la gente y lo realmente importante es a donde va.
- Y tu a dónde vas?
- A donde quiera.
Enemigos públicos.



sábado, 10 de abril de 2010

La Primera entrada

Es la primera entrada, comenzaré hablando de lo que hice hoy supongo.

Pues salí con mi madre y mi hermana a una feria de materia prima, no sé si fue tan materia prima al final, era más como de manualidades, mosaicos, pintura, etc.
Llegar hasta allá fue un largo viaje, en el metro saqué la cam y fotografié a mi hermana y a mi madre, así que, ellas son:



Mi hermana me dijo que seria un largo viaje así que como ella tomé el libro que tengo que leer para el colegio: El amor en los tiempos del cólera. Para mi suerte, me he enamorado de esa historia, hace ya unos dos años que mi hermana me llevó a ver la película recién estrenada al cine, así que tuve la oportunidad de engancharme con eso primero y luego me motivé a leer el libro, me encantó, así que ahora es segunda vez que lo leo. Les recomiendo ver la pelicula, es hermosa así como deben leer el libro.



La cosa estaba en un lugar más alto y mejor pagado de la ciudad, el cambio es demasiado notable, muchas más areas verdes, la calidad de la gente, los edificios parecian tener verdaderas junglas en las terrazas, era hermoso. Finalmente llegamos, me dieron mi entrada (mi hermana pagó) y sólo alcancé a sacarle una foto a eso ya que me dijeron que no podia sacar fotos ):



En fin, fue un día difente, agradable.
Usaré esto más bien como un diario, he intentado escribir con lapiz y papel pero es que no recuerdo hacerlo y esto parece ser mucho más cómodo para mi (:

P.S: Hoy es el aniversario n°40 de la separación de los beatles, últimamente me siento muy atraida por su música, así que, un pequeño omenaje...



Hasta mañana mundo ~